La palabra de Dios viva y eficaz, debemos utilizarla

Mateo 24:35 "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."


La palabra de Dios está disponible siempre, para ser utilizada por nosotros y cuando la declaramos en nuestra vida trae bendición.

Deuteronomio 30:14 "Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas."


La obediencia a Dios trae bendición y cuando perseveramos en su palabra, mediante la lectura constante, podemos conocer su  voluntad para nuestra vida.

La Biblia contiene muchas promesas de Dios para sus hijos,  sanidad, provisión, restauración, entre otras.

La palabra de Dios tiene poder sobre nuestra vida y cuando la declaramos con fe y le clamamos a Dios alguna de ellas, podemos tener la certeza que conforme a su perfecta voluntad está será hecha.  

Cuando oramos, nosotros hablamos con Dios y cuando leemos su palabra Dios nos habla. 


Debemos perseverar en buscar su palabra siempre y guardarla en nuestro corazón, porque en los momentos difíciles de nuestra vida, Dios traerá a memoria lo que necesitamos para ayudarnos a superar toda tribulación que nos toque vivir. 

La palabra de Dios, revela verdades profundas anuestra alma y espíritu.

Hebreos 4:12  “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

Comentarios

  1. Amiga, paso a leerte y dejarte saludos. Lindo leerte,

    ResponderEliminar
  2. Tus entradas son un bálsamo para el alma.
    Estoy feliz de volver con todos vosotros.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga disculpa mi tardanza, pero sabes el invierno me tiene congelados hasta los pensamientos, jejejeje mil gracias por tu agradable visita, que tengas un bello comienzo de semana querida amiga. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tú, que tengas bella semana, yo tb estoy en invierno y el frío horrible,te entiendo...un abrazo

      Eliminar
  4. Paso a saludarte y dejarte mis mejores deseos después de leerte. Que Dios te bendiga a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. La palabra está viva y es bueno recordarlo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  6. Recordemos las palabras escritas.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Encontrar a Dios a cada paso, en toda cosa que nos sucede y nos envuelve esos momentos de comunicación y de plenitud...donde de su amor salimos plenamente fortalecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cuando tenemos a Dios, lo tenemos todo. Bendiciones

      Eliminar
  8. Tengo el más profundo respeto y admiración por las personas que, como en este caso, dedican su vida a Dios. Son un privilegio, Bienaventurada, tus visitas a mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, una gran reflexión en tus bellas palabras.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. También la Eucaristía. Dos pilares y Amores nos dejó el Señor,
    SU PALABRA, LA EUCARISTÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que su palabra y la santa cena, que es la comunión para ustedes, dónde recordamos el sacrificio que Jesús hizo por nosotros. Bendiciones.

      Eliminar
    2. Para nosotros los católicos, la Eucaristía es el CENTRO DE NUESTRA VIDA.
      En Ella nos transformamos en Cristo , quedando unificados con El, nuestra
      Vida y Señor, nada tan grande...
      Cada vez que comulgamos, nos asemejamos más a Jesús, nos transformamos
      más en Jesús. Así como el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre
      del Señor, del mismo modo los que los reciben con fe se transforman en Eucaristía viviente.
      Por eso la importancia de este Sacramento.

      ¡¡Bendito y Alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.!!

      Eliminar
    3. Querida Marian, se que los Sacramentos son importantes para los católicos, yo tambien fui católica hasta hace hasta 6 años atrás, solo me refería a lo que tenemos en común, que es su Palabra y por acto de fe recibir su Cuerpo y Sangre. No con ánimo de restarle importancia al Sacramento. Bendiciones

      Eliminar
  11. Haciendo un poco de inca pie a lo de la Sagrada communion. Para nosotros los católicos, lo digo porque se, amiga que tu no eres católica. Para nosotros la Eucaristía o sea el cuerpo de Cristo no es solamente un recordatorio o un símbolo. Es verdaderamente el cuerpo de Cristo. Porque creemos lo que nos dice el mismísimo Jesucristo. Nuestro Señor dijo así:

    "YO SOY EL PAN VIVO, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, ES mi carne por la vida del mundo.» Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «EN VERDAD EN VERDAD OS DIGO: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne ES VERDADERA comida y mi sangre VERDADERA bebida." (Juan 6:51-55)
    En Ingles el verbo SER es to be y en castellano el verbo no cambia, no puede ser remplazado. Significa tal cual es: SER/ SOY/YO SOY. "EL PAN QUE YO DARE E-S M-I C-A-R-N-E

    Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él. Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?» Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»" (Juan 6:65-69)

    Entiendo que para ustedes esto significa solamente un símbolo y te lo respeto, pero en la Biblia no hay una cita en donde diga que es un símbolo, sino todo lo contrario. Tan es así, que nuestro Señor no se RETRACTO cuando dijo: "YO SOY EL PAN VIVO BAJADO DEL CIELO" Tampoco se retracto cuando ellos quisieron abandonarle. El no dijo: Oh! No esperen, yo estaba hablando simbólicamente, no! El dijo: "También ustedes quieren marcharse?"

    Por esto nosotros creemos lo que Jesús dice y por esto le comemos, porque el dijo: "MI CARNE ES VERDADERA COMIDA Y MI SANGRE ES VERDADERA BEBIDA". Jesús es la Palabra, la Palabra ESTA VIVA!!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui Católica y ahora no lo soy, pero para mí la palabra de Dios es Viva y en ella dice en
      1 Corintios 11:26
      Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
      Por eso nosotros celebramos la Santa Cena, pero no es sólo un simbolo, es recordar el sacrificio que El hizo y es algo que debemos hacer hasta el regreso de Jesús. No era mi idea restar importancia a sus Sacramentos, solo destacaba lo que teníamos en común. Bendiciones.

      Eliminar
    2. Querida, hermana, dices que fuiste católica y yo más bien pienso que te bautizaste en la Iglesia católica y tal vez estuviste algunas veces como espectadora, pero católica no lo creo. Porque un verdadero católico no deja la única iglesia fundada por Jesucristo. Aún menos sabiendo que "la iglesia es columna y sostén de la verdad" (1 de Timoteo 3:15)

      Ahora bien: dices que para ti la palabra de Dios es viva. Yo también lo creo, como también creo que es la verdad. Por lo tanto, yo creo firmemente cuando Jesús dice: "YO SOY EL PAN VIVO, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, ES mi carne por la vida del mundo.» (Juan 6:51-56)

      Estas palabras tan misteriosas alcanzaron su significado pleno para los discípulos la víspera de su Pasión, cuando terminada la cena tomó el pan y después de dar gracias, lo partió y dijo: este es mi Cuerpo... y después tomó el cáliz y dijo: "esta es mi Sangre... Hacedlo en memoria mía".

      Estas son las mismas palabras que el sacerdote dice en el momento de la consagración, y en virtud del Espíritu Santo, Jesús pronuncia también en todas las celebraciones eucarísticas. Si Él fue quien lo proclamó, nadie se puede atrever a dudar. Por eso siempre debemos recibir la Eucaristía plenamente convencidos de que son el Cuerpo y la Sangre de Cris­to.

      Y si pones atención y lees todo el pasaje de Juan 6 varias veces, notaras que en ningún lugar Jesús dice: esto simboliza mi cuerpo o estoy hablando en parabolas. Y no solamente en Juan 6, sino en ninguna parte de la biblia, EN DONDE TÚ Y YO CREEMOS ES PALABRA VIVA DE DIOS.

      Eso de UN SÍMBOLO, es algo que te han dicho, has escuchado en otra parte o simplemente tú has sacado tus conclusiones, pero ESO, NO ES LO QUE JESÚS DICE. NO LO DICE, HERMANA!

      Referente a la cita de (1 corintios 11:26) San Pablo estaba, hablando en la forma en que cada uno tenia que celebrar dicha cena, refiriéndose al respeto y hermandad. Que es lo mismo que hacemos nosotros en la Santa Misa. Pero además, antes de la cita que tú me diste, dice el mismo Pablo en (1 Corintios 11:23-24):

      Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; ESTO ES MI CUERPO (no simboliza mi cuerpo)que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

      Yo se que no quieres restar importancia. Yo se que tú intención es la mejor, pero te invito, querida hermana a que leas varias veces a Juan 6:28 y hasta el 69)

      Te dejo con una parte, y de verdad, si crees verdaderamente en la Palabra de Dios, entonces cree lo que dice Jesús.

      Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

      Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

      Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?

      Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.

      Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

      Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

      Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

      Jesús les dijo: YO SOY el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

      MAS OS HE DICHO, QUE AUNQUE ME HABÉIS VISTO, NO CREÉIS. (Juan 6:28*36)

      Dios te colme de bendiciones, hermana. Un abrazo en Cristo.







      Eliminar
  12. Gracias por tan linda e iluminadores palabras. Un abrazo.

    Rosa

    ResponderEliminar
  13. Cuanta verdad en tu entrada de hoy. Gracias Bienaventurada. Junto al evangelio diario estoy leyendo un libro con frases de San Francisco de Sales que es una belleza, te lo sugiero.

    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si te tengo a ti, lo tengo todo !!!

Hoy es tu cumpleaños !! Te recuerdo con mucho amor siempre

Gracias Dios !!! Feliz año nuevo