Lo esencial es invisible a los ojos

 Hace unos días veía una película con mis hijos que era una versión del conocido libro El Principito, uno de los libros favoritos de mamá.

Hay una frase que me gustó mucho y para mí, fue un mensaje del cielo: 

 “solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos"

Para mí, era un recordatorio del cielo que deje de preocuparme por las cosas de este mundo y le de importancia  a lo esencial, mi espíritu y mi alma. De lo de este mundo Dios se encarga de todo, cuando lo priorizamos. 

Que nos dice Dios en su palabra? 

Mateo 6: 33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

A veces, nos olvidamos de "lo esencial", que es contar con Dios en nuestra vida, afanados u ocupados por las cosas pasajeras de este mundo. 

Todos tenemos problemas, necesidades y preocupaciones, pero si confiamos en Dios y se las entregamos, El se encargará. Permitamos a Dios  entrar a nuestra vida. 


Jeremías 29: 13 y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Quieres conocer a Jesús?, es muy simple solo debes hacer un pequeño acto de fe, mediante una oración y decir :

Dios, perdona mis pecados. Creo que Jesús es tu Hijo y que resucitó de los muertos para darme vida eterna. Señor Jesús, lávame con tu sangre preciosa. Creo que pagaste el precio de mi paz, y la recibo. Por favor envía a tu Espíritu Santo para llenarme de tu poder y así hacer tu voluntad. Renuncio a mi antigua vida y acepto mi nuevo comienzo en ti. Incluye mi nombre en el libro de la vida. 

Pido esto en el nombre de Jesús amén. 



 


Comentarios

  1. Del corazón parte el amor universal, de la comprensión del otro y de la búsqueda de espiritualidad. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carlos, el amor es la fuente de la vida, Dios es amor, un abrazo.

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón. Hermosa entrada y buena reflexión el amor a dios y al prójimo como la empatía nos pueden salvar y hacer mejor nuestra vida y la delos demás.

    ResponderEliminar
  3. Profundo lo que compartes, reflexivo amiga. Saludos a la distancia

    ResponderEliminar
  4. Bella entrada!! una profunda enseñanza El principito. Besos

    ResponderEliminar
  5. Si, lo esencial es invisible a los ojos y lo esencial realmente es el amor de Dios

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es el amor a Dios y al prójimo, y la vida seria mucho más bella de lo que es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando tenemos en cuenta a Dios, el corazón se abre, se ilumina y podemos ver lo esencial e importante, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo admirado por tu profundidas clara y esperanzada, Bienaventurada.

    ResponderEliminar
  8. A veces hay Fé, otras menos, pero se precisa alguna esperanza y luz que ilumine la vida.

    Un abrazo.

    Gracias por tus palabras de ánimo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Bom dia. Obrigado por esse Salmo maravilhoso, com flores combinação perfeita. Bom sábado.

    ResponderEliminar
  10. Muy querida Bienaventurada :

    Este COVID 19 ataca a todos sin discriminacion incluso a los jefes de estado.

    Por tanto nos conviene cuidarnos bastante empezando por uso de máscaras, guardar distancia, lavarnos las manos y ojo : no atender ningún tipo de reunión adonde la gente se quite la máscara y nos invite a quitarnos la nuestra dizque porque ” aquí estamos todos bien “

    Recibe un manantial de bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es debemos ser prudentes, amen, Dios nos bendiga a todos, un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Bienaventurada, lo importante es sentir el amor en nuestro corazón. Y darlo a todas las personas que se cruzan en nuestro camino.
    Feliz dia! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Así es, Bienaventurada.
    Bonitas palabras para la reflexión.
    Que Dios te bendiga y proteja de todo mal.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy sentida y bella reflexión, sobre el amor a Dios, que comparto al ciento por ciento.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bienaventurada,sin Amor nada tiene sentido en esta vida.Un gusto leerte.
    abrazos y muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  15. En estos momentos que estamos atravesando, solo podemos pensar, que Dios en su infinita misericordia nos perdone y nos asista.
    Un abrazo desde mi confinamiento de Madrid.

    ResponderEliminar
  16. Hay día que la fé se nos cae, pero vuelve enseguida. Malo cuando nos falta.
    Buen jueves Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. mi primer libro y lo leo cada dos o tres años porque siempre le encuentro algo nuevo a medida que crezco

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, paso para dejarte un saludo y recrearme en lo que tienes escrito me encanta.




















    ResponderEliminar
  19. Muy hermosas palabras, ese versículo es hermoso y la frase también. Como el oro somos probados, pero como el oro, si le permitimos a Dios obrar, brillaremos.
    Saludos y abrazos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si te tengo a ti, lo tengo todo !!!

Hoy es tu cumpleaños !! Te recuerdo con mucho amor siempre

Gracias Dios !!! Feliz año nuevo