La obediencia trae bendición

Proverbios 3:1-4 

 Exhortación la obediencia 

"Hijo mío, no te olvides de mi ley, 

Y tu corazón guarde mis mandamientos

Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.

Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; atalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón;

Y hallarás gracia y buena opinión, ante los ojos de Dios y de los hombres."


Dios es muy claro en su palabra y nos dice que debemos cumplir su ley y guardar sus mandamientos y si obedecemos El nos bendecirá. 

Cómo lo hacemos para obecer a Dios? Hay dos mandamientos en que se resume todo....

Mateo 22:37-39 

"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Es decir, tenemos que hacer de Dios la prioridad de nuestra vida y tratar a los demás, como quisiéramos ser tratados nosotros. Cuando cumplamos esto, estaremos siendo obedientes con el Señor y El nos bendecirá.

No es fácil cumplir lo que Dios dice, porque el mundo está lleno de distracciones que muchas veces las ponemos antes que Dios y además, nuestra carne es débil y egoísta, lo que no nos permite ser misericordiosos y generosos con los demás, buscando nuestra conveniencia, guardando fácilmente enojos con otros, olvidando a lo que Dios nos llama.

Y aunque no sea fácil obedecer a Dios, siempre es nuestra mejor alternativa y a pesar que muchas veces nos equivoquemos y necesitemos pedirle perdón al Señor, El ve la disposición de nuestro corazón, de tratar de hacer lo correcto, de tratar de agradarlo y pese a nuestros errores El nos ama y nos bendice, porque conoce nuestras debilidades y su misericordia es infinita con sus hijos.

Juan 14:21 "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."



Comentarios

  1. Hola buenos días soy embrujo amiga de tu mami desde hace muchos años, cuanto lamento su perdida, aunque nunca nos vimos en persona a través de sus letras aprendí mucho, y a quererla también, no tengo tiempo que es una fecha señalada no he estado en los blogger, abrí un momento y vi tu comentario, llegaré cuando pasen las fiestas mi mami se me fue un día cercano a la navidad, te acompaño en tu sentimiento y sabes ? aquí tienes una amiga para siempre, ahora mismo me siento triste y me quedan muchas cosas que hacer te
    prometo que te leeré todo verás mi huella aquí besitossssssssss de con cariño y para tu mami del alma que sepas que desde el cielo, ella vela por ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! Si mi mamá ahora me acompaña en mi corazón, y aunque en estas fechas y por lo reciente de su partida, no deja de dar tristeza, me consuela saber que está en la presencia de Dios y que nos recontraremos más adelante. Que tengas un bello y bendecido 2019. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si te tengo a ti, lo tengo todo !!!

Hoy es tu cumpleaños !! Te recuerdo con mucho amor siempre

El vivir es conocer a Cristo