Si no tenemos amor, nada sirve

Para mí cuando leo la siguiente carta, me queda muy claro la importancia del amor, Dios nos dice en su palabra que todo, absolutamente todo pierde su importancia si no hay amor, las buenas obras, los dones, nada vale si no hay amor.


1 Corintios 13

La preeminencia del amor

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 
mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

Dios nos llama a tener amor, así como El nos ama incondicionalmente, nosotros debemos manifestar el amor de Dios a otros y eso solo es posible cuando conocemos a Dios,  nos acercamos a El y nos llenamos de su Espíritu Santo. 

Mi deseo para este día del amor, que cada uno reciba un toque del amor de Dios, que lo vean en su vida, que alguien les regalé una promesa, que venga del corazón de Dios para sus vidas.

Juan 3:16 


Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

No hay amor más grande que el de Dios, pues El es amor !!!

Les comparto el link a una alabanza muy linda, que se llama "Quiero enamorarme más de ti"

https://youtu.be/5V7vs1Ml8Yg

FELIZ DÍA DEL AMOR !!!! ❤️❤️❤️


Comentarios

  1. Boa tarde
    Obrigada pela visita no meu blog, gostei muito. Linda postagem sobre o amor. Bjs

    ResponderEliminar
  2. Hola! Agradecida de tu visita y de conocerte. No recuerdo haber conocido a tu mamá, pero me alegro de que sigas sus pasos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Señor por darnos ese amor eterno, que nunca acaba. Si te tengo a tí lo tengo todo.
    Feliz día del amor !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy convencida de que el amor es el motor de la vida en todos los aspectos.
    Agradezco tus letras y me alegra saber que tu madre (e.p.d) me tenía en tan buena estima.
    Ella también sabía que era correspondida, no se la olvida con facilidad y menos escribiendo como escribía, en sus poemas permanece viva.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es kasioles, ella estará presente con sus poemas acompañándonos siempre ❤️, igual que el amor de Dios, un abrazo

      Eliminar
  5. Que bello texto Carito!!! Muchas bendiciones para usted y su familia

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto el verdadero amor es sacrificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el verdadero amor se hizo carne y se entregó por todos nosotros ❤️, un abrazo

      Eliminar
  7. Cuántas veces he leído ese capítulo trece de Pablo
    Incluso lo llevaba grabado en mi alianza(el número de cap )
    Y estamos en común unión a este respecto:Si no hay amor,nada vale
    Besucos
















    :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo lei a mi madre su ultima semana, Dios me lo dio para ella, un abrazo querida Go, bendiciones, que tengas un lindo fin de semana.

      Eliminar
  8. El amor es el motor que mueve al mundo....que tengas lindo dia amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, lindo fin de semana para ti, bendiciones, un abrazo.

      Eliminar
  9. Al atardecer de la vida, te examinaran del Amor...¡Gracias!
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Cuando era niño (11) Esta comparación me recuerda que mi vida de fe no es más que la preparación a lo que seré en el cielo. Cuando renazca en Dios. Y todo lo que aprendí aquí en la tierra, sera como los juguetes fueron para el niño, y ya no servirá, como cuando se ha hecho hombre. Ya no se necesitaran más, porque la única realidad celeste en mi será el AMOR (nunca pasará) y según la medida del amor que ha florecido en mi, participare de la Gloria de Dios en la visión cara a cara.

    Me recuerda también, que mi fe no se basa en sentimientos, sino en el verdadero amor. Un amor como el de Cristo, un amor que se da incluso de la misma forma que se dio El por mi en la cruz.

    Conociendo cada día más y tu amor, Señor, llenaras mi corazón hasta rebosar de tal manera que no podre guardarlo. Así sea y hágase en mi.

    Muchas gracias. Santo fin de semana. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bienaventurada, ciertamente nuestro Dios y Señor es Amor, y también Belleza, Bondad, Justicia, Poder y Misericordia. El es perfecto y nosotros tendemos a Él porque hemos conocido su Amor infinito, y muchas de sus perfecciones.. y aún nos queda mucho por aprender, vamos en camino, somos UNO por el Amor de Jesús, a semejanza como Él y su amado Padre son UNO por el Amor.
    ¡Somos bienaventurados!
    Un saludo fraterno

    ResponderEliminar
  12. Es un gran verdad lo que comparte. Sin el amor, todas las cosas son nada, incluso las más brillantes, como resucitar a los muertos o convertir a los pueblos. Gracias, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuanta falta aún hace comprensión al verdadero sentido del amor...refugio de toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad falta que lo conozcan, cuando lo conocen se enamoran y todo cambia... bendiciones

      Eliminar
  14. no creo en dios ni tampoco en la virgen gracias por pasar por mi casa abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si te tengo a ti, lo tengo todo !!!

Hoy es tu cumpleaños !! Te recuerdo con mucho amor siempre

El vivir es conocer a Cristo