Separados de Jesús nada podemos hacer

Jesús, la vid verdadera

Cuando pensamos en una vid, con sus pámpanos, sabemos que cuando los separamos o cortamos de la vid estos se secan y mueren, así también pasa con nosotros cuando no cultivamos nuestra vida espiritual y no nos mantenemos en comunión con Jesús, nuestro espíritu se seca y perdemos nuestro camino. 

Jesús nos dice que El es la vid, nosotros los pámpanos, por eso separados de El nada podemos hacer. 

Debemos llenarnos de su palabra, para poder limpiarnos  y llevar frutos (Frutos del espiritu, amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, Gal 5:22-23), para que a través de esos frutos, más personas conozcan a Dios y puedan ser salvas.

Juan 15:1-8

"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.


Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.


En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos."

Es un privilegio el ser discípulo de Jesús, permanecer cerca de El, sabiendo que él tiene cuidado de nosotros y guía nuestro camino cada día.








Comentarios

  1. Gracias por tan hermosas enseñanzas.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno compartir de Dios, Un abrazo, bendiciones

      Eliminar
  2. Unas lindas palabras, siempre hay que cultivar el alma. Mi correo es: rosanamarti2010@hotmail.com
    Un tierno abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escribi, revisa tu correo, que tengas bello fin de semana !!! Un abrazo

      Eliminar
    2. No he visto ningún correo, acabo de entrar y no tengo nada. Si puedes enviarlo otra vez, me hace mucha ilusión tener algo de tu mamá.
      Un tierno abrazo.

      Eliminar
    3. Enviado, revisa tu correo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gustan los frutos que llevamos cuando estamos unidos a Dios,porque todo es AMOR.
    Ojalá no nos olvidemos de darlo desde SU mano
    Besucos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Te conteste el correo, que belleza de sentir el tuyo y el de tu mama.......mil gracias amiga.

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu huella , ten un comienzo de semana genial
    lo mío es la Poesía

    saludos y buenas vibras

    ResponderEliminar
  6. La fe es un atributo que sirve como muleta en la vida. Me encanta la fe por sí misma, sea en un ser superior o en nuestra fuerza interior.

    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  7. La fe para mi, es dejarte llevar confiar en el universo, ser uno con un todo, y amar
    incondicionalmente.
    Buen inicio de semana.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Agradezco muchísimo el que te sigas acordando de mí.
    Tus entradas me ayudarán a crecer y aumentarán mi fe para saber afrontar las adversidades que se nos presenten en la vida.
    Muchas gracias por todo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Kasioles, lo que Dios nos habla nos sirve a todos. Un abrazo

      Eliminar
  9. Muy cierto, buena reflexión. Te mando un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si te tengo a ti, lo tengo todo !!!

Hoy es tu cumpleaños !! Te recuerdo con mucho amor siempre

El vivir es conocer a Cristo