La oración es la llave que abre todas las puertas

A veces estamos tan ocupados, afanados en nuestra vida que nos olvidamos de orar, de hablar con nuestro Padre.

Dejamos lo "importante" de lado, para preocuparnos de lo "urgente". Debemos comenzar a orar más y dejar las situaciones en las manos de Dios.

1 Tesalonicenses 5:17-18 


Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

A veces estamos ocupados "haciendo cosas para Dios", que nos olvidamos de relacionarnos con Dios, El no busca religiones, El busca relaciones con sus hijos, por eso es bueno frenar un poco en nuestra vida, dejar lo urgente y retomar lo importante y cuando nos tomamos un momento para pensar..... nos damos cuenta
que puede ser más importante que la relación personal con nuestro creador, quien tiene cuidado de nosotros y nos ama desde siempre, con ese amor inmutable que solo proviene de El.


Filipenses 4: 6 

No se preocupe por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitamos y denle gracias por todo lo que él ha hecho.


Debemos orar, para relacionarnos con Dios, El sabe lo que pediremos y lo que le diremos, incluso antes que pronunciemos una palabra, sin embargo debemos llevar todo a su presencia en oración, porque El así lo dice.

Efesios 3:20 




 Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.




Comentarios

  1. Orar es algo que conduce a tener esperanza, es algo con lo que se puede contar sin coste alguno, es algo que da fuerza sin esfuerzo, es algo que nada lleva a perder sin haber batalla.
    Oración es sinónimo de hablar ya sea con cualquier dios, con cualquier ídolo, con uno mismo.
    La oración se crea, se interioriza, va más allá de unas palabras, de una sentencia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oración es más que palabras, es algo que llega a Dios, en Romanos 8:26 Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué queremos Dios que nos pidan en oración, pero el Espíritu Santo o por nosotros con gemidos que no puedan expresarse con palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Orar y agradecer... No solo orar, bendecir todo lo recibido, pues todo viene de EL

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la fe y el amor nos a bren las puertas te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Siempre una oración para comunicarle a DIOS aquello que nos pasa, también para decirle que lo amamos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. La comunicación es algo fundamental para el ser humano, el agradecimiento también es esencial, son alguno de los valores que nos hacen más personas.

    Un inmenso abrazo lleno de Paz.

    ResponderEliminar
  6. Que gran verdad dices: nos olvidamos de hablar con el Padre por medio de la oración y a la vez nos recuerdas que debemos de rezar, es algo muy necesario.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Amiga, es un placer leerte y gracias por tu sentir. Te dejo un abrazo y mis saludos.-

    ResponderEliminar
  8. --Marta, Marta, tú te ocupas y te inquietas por muchas cosas. Pero una sola cosa es necesaria:María ha escogido la mejor parte, que no le será arrebatada. Lucas (10 38:41) Con tu post me has recordado este pasaje...

    A veces se ha considerado a Marta como símbolo de la vida activa, y a María de la contemplativa. Pero Dios quiere que todos los cristianos «seamos almas contemplativas, con diálogo constante, tratando al Señor a todas horas; desde el primer pensamiento del día al último de la noche». El trabajo no es obstáculo para la contemplación: «Dios nos llama a servirle en y desde las tareas civiles, materiales, seculares de la vida humana.»

    La vida de oración no puede ser separada de la Revelación Divina. "la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros" (Juan 1:14) Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.

    Nosotros debemos orar por varias razones. Entre ellas, porque estamos llamados a la santidad. Pero la santidad consiste esencialmente en la union con Dios. Y si la oración nos une a Dios, esto significa que nos debe transformar hasta ser también otros Cristos. Por lo tanto, no hay oración sin renuncia, sin negarse a si mismo. "«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame." (Mateo 16:14) La oración tiene que ser: menos YO y más ÉL. Pero “la humildad es el fundamento de la oración”.

    Terminando quiero decir, con todo respeto, que para mi el hecho de ser cristiana (católica) porque católico significa cristiano universal. No me ha obstruido, como tampoco me ha hecho olvidar que lo más importante es mi relación personal con Cristo. Sino todo lo contrario. Mi relación con Cristo es incluso más personal que si tú y yo estuviéramos juntas tomando un café. Porque en ese pequeño pedazo de pan, en esa pequeña hostia, Jesús se encuentra presente, en cuerpo, alma y divinidad. Y aunque mis ojos terrenales no le puedan ver, YO CREO Señor que eres mi pan, mi alimento y fortaleza en este caminar. Y me arrodillo Señor hacia ti y no te contradigo, aun cuando lo que Tú digas pueda parecer contrario a mi razón y a mi inteligencia. No considerando lo que cae bajo los sentidos, sino atendiendo tu Palabra, porque tu Palabra no puede engañar…

    Gracias, hermana. Gracias por hacerme reflexionar en mi amistad con mi Amado, y gracias porque esto me motiva aún más a seguir entregándome por la salvación de los demás. Y ya sabes que eres bienvenida a mi humilde casa. Un fuerte abrazo en el Señor y unidas en oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la palabra de Dios nos trae revelación a nuestro corazón, un abrazo, bendiciones.

      Eliminar
    2. Aunque me mueve una fe distinta a la tuya, amiga, partiendo de la base que por todos los caminos se llega a Dios, admiro tu visión de la vida y tu entrega a la causa de la bondad.

      Abrazo austral.

      Eliminar
    3. Un abrazo Esteban, que tengas linda semana.

      Eliminar
  9. Una lección de espiritualidad y sosiego tu entrada. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  10. LO relevante debe hacerse fortaleza en nuestro camino.

    ResponderEliminar
  11. No nos olvidemos de hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Si, la oración y la meditación, nos da esa calma que necesitamos para transitar por caminos áridos, en estos tiempos bastante revueltos. Gracias, es una lección de vida esta lectura.

    Te dejo un besito, mi estima y mi inmensa gratitud.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún en invierno, esperando que llegue mi amado verano, disfruta el verano ti que ya estás con calor !! Un abrazo y bendiciones.

      Eliminar
  13. La oración es nuestro vínculo diario con Dios, con Nuestro Señor Jesucristo y con la Santísima Virgen María. ¡Cuántas veces perdemos en el día a día ese estar con Dios en nuestro corazón! Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga un importante recordatorio. Un abrazo grande por fin estoy de vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que orar y hacer un poco lo nuestro mejor, Dios sin duda nos ayudaría viendo nuestro esfuerzo.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si te tengo a ti, lo tengo todo !!!

Hoy es tu cumpleaños !! Te recuerdo con mucho amor siempre

El vivir es conocer a Cristo