Cómo y cuando debemos orar ?

Dios a través de Jesús nos dice como debemos orar, nos deja un modelo oración la que muchos conocemos como "Padre Nuestro"


Mateo 6:9-13 

Vosotros, pues, oraréis así:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Si revisamos la oración "modelo" que Jesús nos enseñó, primero reconoce que esta hablando con Dios, pide que se haga su voluntad y luego recién hace peticiones, nosotros muchas veces comenzamos directo con las peticiones y nos olvidamos del lugar que debe tener Dios en nuestra oración.

También, dentro de nuestra oración debemos ponernos a cuentas, pedir perdón por las faltas que cometemos y pedirle a Dios nos proteja de los engaños del enemigo, que muchas veces intenta que tropecemos pero cuando Dios va delante nuestro estaremos seguros.

Además, antes de darnos el modelo de oración, nos dijo que no usaremos vanas repeticiones, cuando oramos debemos conversar con Dios, como nuestro Padre, nuestro amigo, nuestro creador, que no sea una simple repetición por el contrario, que sea algo que salga de lo profundo de nuestro corazón.

Mateo 6:7-8 

 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.


Y cuando debemos orar? Pues en todo tiempo, no solo en la aflicción, debemos orar siempre, porque así lo dice Dios en su palabra.

Efesios 6:18 


Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

Aunque no sea fácil, debemos perseverar en la oración, para mantenernos cerca de Dios y de su protección, El es bueno y tiene cuidado de nosotros siempre !!



Comentarios

  1. Pues , sin seguir una oración concreta ni palabras concretas, orar para mí se hace siempre puesto que siempre podemos pedir perdón, arrepentirnos, agradecer, creer, ...
    Orar no tiene por qué ser únicamente un Padrenuestro o un Credo sino ésas mismas oraciones hacerlas personales pero orar.
    No importa qué ni cómo: importa arrepentirse, agradecer, tener fe o creencia.

    Gracias Bienaventurada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa, claro la oración es algo personal y que debe estar presente en nuestra vida, es hablar con nuestro creador, un abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre grato leerte y reflexionar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía recuerdo lo que he estudiado en el catecismo del padre Astete, orar era levantar el corazón a Dios para alabarle, darle gracias y pedirle cosas convenientes.
    Lo que importa es la comunicación con Él, que no lo olvidemos nunca.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tal cual lo dices, es levantar el corazón a Dios, que linda forma de decirlo!!! un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Yo siempre agradezco lo que tengo... lo que Dios me ha dado y por ver un nuevo día. Creo que lo que tengo... mi falta de visión, es porque sería para mí... cuando nacemos venimos con una etiqueta. Siempre preocuro de hacer bien a los demás sin esperar nada a cambio, con lo cual, creo que es amar a dios. Es cierto que le pedí mucho para que me conservara la vista, antes de perderla por completo y pienso que me escuchó, porque aunque no veo ni la luz, veo con otros sentidos y me ha dado fuerzas para seguir adelante con la enfermedad de mi marido y cuidarlo hasta el último momento de su vida.

    Te dejo un abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Piedad, tú para mí eres una inspiración, una mujer admirable y con un corazón lleno de Dios, tu firma de vivir asi lo demuestra, un gran abrazo, bendiciones.

      Eliminar
  5. últimamente estoy aprendiendo a hablar con el PADRE en toda su esencia
    No es que antes no lo hiciera,pero sé que ahora me siento más cercana a ÉL,con sólo hacer una oración desde mi corazón
    EL Padrenuestro es para mí la más grande,peor me gusta decirLE muchas otras cosas,como hablaba con mi padre,así hago con ÉL
    Besucos y gracias siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestro Padre y espera le contemos lo que nos sucede, para tomar el control. Un gran abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si te tengo a ti, lo tengo todo !!!

Hoy es tu cumpleaños !! Te recuerdo con mucho amor siempre

El vivir es conocer a Cristo