Obedece a Dios para que te vaya bien


Proverbios 3:1-4 

 Exhortación la obediencia 

"Hijo mío, no te olvides de mi ley, 

Y tu corazón guarde mis mandamientos

Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.

Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; atalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón;

Y hallarás gracia y buena opinión, ante los ojos de Dios y de los hombres."


Dios es muy claro en su palabra y nos dice que debemos cumplir su ley y guardar sus mandamientos y si obedecemos El nos bendecirá. 

Cómo lo hacemos para obecer a Dios? Hay dos mandamientos en que se resume todo....

Mateo 22:37-39 

"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Es decir, tenemos que hacer de Dios la prioridad de nuestra vida y tratar a los demás, como quisiéramos ser tratados nosotros. Cuando cumplamos esto, estaremos siendo obedientes con el Señor y El nos bendecirá.

No es fácil cumplir lo que Dios dice, porque el mundo está lleno de distracciones que muchas veces las ponemos antes que Dios y además, nuestra carne es débil y egoísta, lo que no nos permite ser misericordiosos y generosos con los demás, buscando nuestra conveniencia, guardando fácilmente enojos con otros, olvidando a lo que Dios nos llama.

Y aunque no sea fácil obedecer a Dios, siempre es nuestra mejor alternativa y a pesar que muchas veces nos equivoquemos y necesitemos pedirle perdón al Señor, El ve la disposición de nuestro corazón, de tratar de hacer lo correcto, de tratar de agradarlo y pese a nuestros errores El nos ama y nos bendice, porque conoce nuestras debilidades y su misericordia es infinita con sus hijos.

Juan 14:21 "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."




Comentarios

  1. Una bella enseñanza que quienes tienen hijos jamás deben olvidar , sentar las bases del amor divino y los proverbios dan todo un lineamiento de como educar
    Y a nosotros nos alinea por demás decirlo en lo que es relevante de la palabra verdadera.

    ResponderEliminar
  2. Linda enseñanza amiga, espero estes bien, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Bienaventurada, el mundo ha de dar un giro completo. Tiene que tomar los valores del espíritu, ahí está su Creador y su Dios inspirándole siempre la buena voluntad y el amor a los demás...Vivimos un momento muy difícil. Ojalá que volvamos a reconciliarnos con la verdad de la naturaleza, donde habita la verdad divina.
    Mi abrazo y feliz domingo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Bom dia obrigado por levar a Palavra de Deus.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar por mi blog Bienaventurada es un placer verte por el.
    Desgraciadamente hoy día el mundo está muy escaso de oír, atender y practicar la palabra de Dios así nos va. El maltrato que estamos dando a este maravilloso planeta llamado tierra que es la casa de todos ya empieza a pasarnos factura. ¡Ojala! el ser humano sea capaz de rectificar a tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos exista un cambio luego de la crisis que vivimos. Un abrazo

      Eliminar
  6. Cierto querida amiga, sin Dios nada es posible.
    Espero que estés bien, yo no salgo de casa pues mi hijo no me deja por lo que está pasando en el mundo. Esperemos que pase pronto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un placer de luz el haberte hallado gracias

    ResponderEliminar
  8. Siempre se debe seguir el camino de la luz y de la verdad, que es el que le da sustento al bien y la bondad de los actos humanos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Todos deberíamos seguir el camino de Dios es un camino lleno de esperanza.

    ResponderEliminar
  10. Todos deberíamos seguir el camino marcado por Dios, estamos viviendo tiempos de horror y solo la esperanza en Él, nos da consuelo para continuar adelante. Cuídate mucho.

    Desde el corazón, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nuestra esperanza en Dios, saldremos de esto. Un abrazo y cuidate mucho.

      Eliminar
  11. Una muy linda lección de la vida, que a todos nos pone aprueba, siempre con el corazón y tendiendo la mano al más necesitado. La palabra es sabiduría que enriquece el Alma. Bendiciones mi apreciada amiga, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosana, gracias por tu visita, un gran abrazo. Cuidate mucho.

      Eliminar
  12. Señor ten misericordia de nosotros y en especial en estas tribulaciones

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu hermoso compartir espiritual.

    Dios es amor y nuestra Virgen María también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien los has dicho, Dios es amor, un abrazo Ricardo, cuidate mucho.

      Eliminar
  14. Es cierto mi amiga, siempre
    Dios primero.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu visita a mi blog, y por compartir tan buenos deseo y la palabra de Dios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Manuel, siempre es bueno recordar lo que Dios nos dice.

      Eliminar
  16. Amarás a Dios...
    Amar y hacer bien a los demás es amar a Dios... Él quiere que nos amemos como hermanos e hijos de él. Tan difícil que es para algunas personas y lo fácil que sería...
    Te dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno verte por acá Piedad y saber que estas bien, un gran abrazo, cuidate mucho.

      Eliminar
    2. Quiero que sepas que al verte de bebé con tu mamá tienes las mismas facciones de cuando te conocí hace muchos , muchos años,,,me dio un salto el corazón .tengo yo fotos tuyas del principio de conocernos y ya no dejamos de sentir mutuo cariño y tu lo sabes ...te quiero mucho AMIGA...Siempre te querré.
      Besos

      Eliminar
    3. Amor y fe es todo lo que tenemos, Dios nos cuida desde el cielo, Amén.
      Abrazo

      Eliminar
    4. Gracias por venir a visitarme y sus lindas palabras, Así es Dios siempre tiene cuidado de nosotros, un abrazo.

      Eliminar
  17. El texto si, la ilustración es de Internet, un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si te tengo a ti, lo tengo todo !!!

Hoy es tu cumpleaños !! Te recuerdo con mucho amor siempre

El vivir es conocer a Cristo