Ama, haz el bien, bendice y ora

Lucas 6:37 "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados."

El mundo nos dice ojo por ojo y diente por diente, en cambio Dios nos llama a algo completamente diferente, nos dice que no debemos juzgar y debemos perdonar, para que Dios nos perdone a nosotros. Debemos vencer el mal con bien, el perdón es una decisión, no es algo natural en nosotros el perdonar, por lo que debemos orar y pedirle a Dios que ponga perdón en nuestro corazon, cuando tenemos algún resentimiento en contra de alguien.
Dios además nos ordena lo siguiente: 
Lucas 6:28 "bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian"
Dios nos llama a "Bendecir" , cuando bendecimos a nuestro prójimo y declaramos el propósito de Dios en su vida, le abrimos la posibilidad a esas personas que lleguen a conocer a Dios y puedan ser mejores personas, por la obra que Dios puede hacer en sus vidas.


Debemos perdonar, no porque el agresor lo merezca, si no porque nosotros necesitamos tener paz en nuestro corazón y para obedecer lo que Dios nos dice :

Mateo 5:22 "Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno."

Comentarios

  1. Solo por el amor de llega a la paz.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonita palabra y acción la de perdonar, que por desgracia no todo el mundo lo lleva acabo y prefieren vivir en el odio y el mal, por eso mismo nunca encontrarán la paz interior, como tu bien dices.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Si, es verdad. Maldecir es muy peligroso, porque todo en la vida regresa a nosotros. Perdonar es maravilloso porque nos deja paz en el corazón. Y jamás debemos juzgar a nadie, pues no estamos en sus zapatos para saber qué es lo que les obliga a actuar de manera incorrecta. Un abrazo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde. Parabéns pelo seu trabalho. Espero que esteja tudo bem com você e sua família minha querida amiga Carola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si te tengo a ti, lo tengo todo !!!

Hoy es tu cumpleaños !! Te recuerdo con mucho amor siempre

Gracias Dios !!! Feliz año nuevo